top of page
  • bambarito59

Usan Inteligencia Artificial para actualizar Google Maps con nuevas funciones


La aplicación Google Maps del gigante tecnológico Google anunció una actualización de la herramienta de navegación con 5 funciones nuevas, que se ven mejoradas gracias al uso de Inteligencia Artificial.


Las nuevas funciones son: Vista inmersiva para rutas; Lente en mapas; Navegación con Google Maps, Información adicional importante para vehículos eléctricos, y sugerencias de sitios a visitar según los intereses de los usuarios.


La primera función permitirá ver la ruta desde el nivel de la calle en 3D, y es muy útil para áreas desconocidas o complejas en las que, de otro modo, el usuario podría perderse o confundirse. Antes de comenzar el viaje se puede acceder a una vista realista y detallada de su entorno, localizando con facilidad los puntos de referencia e indicaciones inequívocas.

Sobre el Lente en mapas, se utiliza Inteligencia Artificial, para reconocer y etiquetar objetos y lugares empleando la vista de la cámara. La Inteligencia Artificial puede aportar más información sobre estos lugares y cómo llegar, además de ofrecer mejores respuestas dependiendo de los intereses del usuario y de su localización.


Respecto a la Navegación con Google, la aplicación ofrecerá una guía de carriles e información de tráfico mejoradas, señalando cuál carril se debe circular para evitar perderse una salida. Mostrará cómo se verán los carriles con anticipación, e informará en tiempo real sobre las condiciones de la carretera, los accidentes y la congestión, para planificar una ruta teniendo en cuenta esta información previa. Google Maps también sugerirá rutas alternativas.


En cuanto a la función Estaciones de carga para vehículos eléctricos, Google Maps está agregando información sobre las estaciones de carga de vehículos eléctricos, lo que permitirá reducir la ansiedad de los conductores de estos autos. También señalará si la estación está disponible o no, para que el conductor no pierda el tiempo.


Finalmente, en la función ¿Qué hacer o dónde ir?, Google Maps ayudará a los usuarios a encontrar ubicaciones relevantes según sus preferencias y necesidades cuando no tengan una idea clara acerca de qué actividad realizar. Puede filtrar los resultados de su búsqueda según varios criterios, como calificaciones, tipo de cocina o distancia. (RT)

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page