top of page
  • bambarito59

Los capitalinos van a gastar mucho por el Día de San Valentín


La Secretaría de Desarrollo Económico estima que las actividades comerciales relacionadas con el Día del Amor y la Amistad, que se celebra el 14 de febrero, principalmente de establecimientos como restaurantes, hoteles, discotecas, bares, centros nocturnos, florerías, joyerías, tiendas departamentales, cines, teatros, dulcerías, materias primas y papelerías, dejarán una derrama económica de mil 867 millones de pesos para la Ciudad de México.

El titular de SEDECO, Fadlala Akabani, detalló que la derrama proyectada para 2023 supera en 103 millones de pesos el monto registrado el 14 de febrero pasado, que fue de mil 764 millones.


Los rubros que más demanda presentan son el gastronómico, alojamiento temporal, así como entretenimiento, espectáculos y recreación.

El funcionario señala que “es importante mencionar que en este próximo Día de San Valentín, se verán beneficiadas 89 mil 322 unidades económicas de todos los tamaños, lo que representa 13 mil 364 más que las reportadas en 2022, y estarán estratificadas de la siguiente manera: 84 mil 284 de tamaño micro, 4 mil 13 pequeñas, 673 medianas y 352 grandes empresas” indicó.

Akabani apuntó que los establecimientos de barrio jugarán un papel primordial durante el Día del Amor y la Amistad, ya que más del 90% de los establecimientos que se proyecta sean beneficiados, son de tamaño micro y se encuentran al interior de las colonias, lo que favorece el impulso al consumo local y el mercado interno de la capital.

Para festejar el 14 de febrero, la dependencia capitalina invita a la ciudadanía a visitar a las y los floricultores del pueblo de Santiago Tepalcatlalpan, que se ubica cerca del Deportivo Xochimilco, quienes estarán ofertando más de 60 mil tulipanes completamente plantados y cosechados en suelo de conservación de la Ciudad de México

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page