top of page

Invitan autoridad capitalina y procine a concurso sobre Tenochtitlán

  • Laura Meléndez
  • 31 jul
  • 2 Min. de lectura
ree

La Secretaría de Cultura de la CDMX a través del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine (PROCINE CDMX), invita a participar en “Tenochtitlan 700 años en corto”, concurso de videos realizados con celular o tablet y dirigido para residentes de la Ciudad de México, en el que las y los participantes aborden narrativas del pasado, tradiciones, símbolos arraigados y que celebren la riqueza cultural del Valle de México.


La convocatoria estará abierta del 30 de julio al 5 de septiembre de 2025 y uno de los principales objetivos del proyecto es estimular la participación ciudadana e incentivar la creatividad y el uso de herramientas tecnológicas cotidianas, así como vincularla con la cultura, pues generan transformaciones duraderas y visibilizar la identidad de la capital.


Para participar es obligatorio que el video sea grabado con celular o tablet y refleje vivencias, historias reales o ficticias, propias o de otras personas, que hayan trascendido a lo largo del tiempo.


El concurso se divide en dos:


  • Categoría A: Niñas, niños y adolescentes entre 6 y 17 años de edad

  • Categoría B: Mayores de edad


Es importante mencionar que el 80% del relato de la historia debe centrarse en la Ciudad de México y cada participante puede presentar solo un trabajo, con los siguientes temas:


Códices, imágenes que nos transporten al pasado; Cosmovisión y espiritualidad. Narrativas sobre los dioses y su multiplicidad de facetas; La vida lacustre del Valle de Anáhuac. Los sistemas chinamperos, tanto de cosecha como para construir la gran ciudad y El nopal como vida y alimento.


La liga de registro es https://forms.gle/vsLze2hWt5vDPFRM8, en la cual podrás subir tus documentos de manera individual e identificándolos con nombre del documento y el de la persona participante.


Para conocer la convocatoria y más información del concurso, se puede ingresar al vínculo https://www.procine.cdmx.gob.mx/convocatorias/concursos/97. Para atender consultas relacionadas con este concurso, se pone a disposición de las personas interesadas en el correo electrónico concursosprocinecdmx@gmail.com con el asunto ”700 años en corto”, en días hábiles en un horario de 10:00 a 15:00 horas.


Los premios que serán entregados 3 tablets para los ganadores seleccionados por un jurado para la Categoría A, mientras que, para la Categoría B, se otorgará 40 mil pesos al primer lugar; 25 mil pesos al segundo y 15 mil pesos al tercer puesto.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
Image by David Ballew
lo footer.png

Noticias desde un punto de vista objetivo

Contáctanos: contacto@lacarpa.com.mx

Teléfono: 55 5412-3560

  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook
  • Twitter

ENTRADAS POPULARES

© 2021  La Carpa | Todos los derechos reservados. |  Hecho por Akky

bottom of page