top of page
  • bambarito59

El Gran Premio de Imola es para Verstappen: Checo en octavo


Max Verstappen volvió a lo más alto del podio y ganó este domingo el Gran Premio de Emilia Romagna en la pista italiana de Imola en una carrera que transcurrió con cierta monotonía hasta las últimas vueltas , y en donde prácticamente no hubo movimientos entre cómo arrancaron y cómo finalizaron.


Detrás del Red Bull del neerlandes cruzaron la meta en posiciones de podio el Mc Laren de Lando Norris y la Ferrari del monegasco Charles Leclerc.


Para el mexicano Sergio Pérez, una carrera discreta en la que pagó caro la mala clasificación del sábado y finalizó en la octava posición.


Varios apostaron a la entrada del safety car en una pista en la que rebasar era complicado. Pista corta, muy técnica y una sola zona de DRS.


La carrera fue prácticamente limpia, en la que Verstappen tuvo el control, y excepto el momento de cambiar neumáticos, no perdió el liderato en las 63 vueltas al legendario circuito de Imola.


Se vio acosado en la parte final de la carrera por el McLaren de Lando Norris pero conservó la victoria.


Detrás de Verstappen, Norris y Leclerc, cruzaron la meta el McLaren de Piastri, la Ferrari de Sainz, los Mercedes de Hamilton y Rusell, el Red Bull de Pérez, el Aston Martin de Lance Stroll y el RB de Tsunoda .


Max se consolidó como puntero del campeonato de pilotos y Leclerc arrebató a Checo el subliderato, luego de las 2 malas carreras del mexicano en Miami e Imola.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page