top of page
  • bambarito59

América empata en León y San Luis vence a Monterrey en inicio de la liguilla


Arrancó la liguilla del fútbol mexicano, y

el América sacó provecho del cansancio del León que jugó 3 partidos en una semana, para salir del Nou Camp con un empate a 2 anotaciones en su partido de ida de los cuartos de final


Los esmeraldas tuvieron la ventaja en 2 ocasiones y los de Coapa alcanzaron gracias a las anotaciones de Henry Martín.


La llave quedó abierta porque León puede eliminar a los capitalinos con una victoria por cualquier marcador el sábado en el estadio Azteca.


La empresa no es fácil, pero tampoco imposible. Las Águilas tienen la ventaja de ser locales, de marcar par de tantos de visita y además quedaron mejor ubicados en la tabla del torneo regular.


Es una ventaja, pero la serie no quedó sellada.


Los leones se pusieron en ventaja rápidamente apenas a los 2 minutos de iniciado el encuentro, gracias a un remate de cabeza de Raul Bellón.


Apenas 4 minutos más tarde, un centro de Miguel Layún cruzó el área local y Henry Martin apareció para empujarla a la red e igualar a un tanto la partida


El uruguayo Nicolás López puso al frente al León 2-1 a los 39 minutos rompiendo una jugada de fuera de lugar y así se fueron al descanso.


Martín, dejó el 2-2 definitivo al minuto 47 con potente disparo dentro del área tras 2 rebotes del portero Cota, y fue todo.


En el segundo partido de liguilla, Monterrey se metió a la cancha de San Luis y


Los locales empezaron mejor el juego y tuvieron varias llegadas de peligro ante un equipo regimontano que tardó en despertar. En el pecado llevó la penitencia.


Un centro producto de una falta fuera del área visitante, llegó a donde Jurgen Dammle puso de tacón un bombón a Chávez, quien superó la estirada del arquero regio Andrada con fuerte diasparo de pierna derecha.


Con el 1-0, Monterrey hizo cambios desde la primera parte para intentar atacar, empezó a llegar cada vez más al área potosina, pero no hubo más y con este marcador se fueron al descanso.


Para la segunda mitad, el partido lució parejo, con más llegadas por parte de San Luis, sin concretar, y Monterrey quiso pero no pudo


El juego de vuelta es el sábado en la casa de los regios, que deben ganar para pasar a semifinales.


Hoy, Pumas visita a Chivas y Tigres al Puebla.




Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page