top of page
  • bambarito59

Casi 4 de cada 10 diabéticos en el mundo no sabe que padece la enfermedad



Un nuevo estudio realizado por la agencia analítica Aging Analytics Agency, resalta que cerca el 40% de los diabéticos desconocen que padecen esa enfermedad.

En África, excepto el norte del continente, un 60% de los diabéticos no son diagnosticados en tanto que en el sudeste asiático, esa cifra alcanza 57%, seguida de la región del Pacífico occidental con 56%, del Medio Oriente y el Norte de África con 45%, de América Central y del Sur con 42%, y de Europa, con 41%.


Norteamérica registra los niveles más bajos de casos no diagnosticados, con 39%, aunque hay que precisar que la mayoría de las empresas especializadas en diagnóstico de diabetes se encuentran en Estados Unidos con 349, lo que representa más del 65% del total de más de 530 empresas.


Reino Unido tiene 21, la India 17, China y Australia 11, en tanto que otros países cuentan con menos de 10 empresas especializadas en diagnóstico de la enfermedad.

La desigualdad se evidencia también en el acceso a los tratamientos contra la diabetes, donde Estados Unidos cuenta con 1.466 centros médicos especializados en la enfermedad, es decir, alrededor del 78% del total mundial que asciende a más de 1.840.

Le siguen la India, con 58; Canadá, con 51; Reino Unido, con 42; Japón, con 29; y Australia, con 24.

Mientras, en los países de Latinoamérica el número de este tipo de centros médicos va de 1 y 4, excepto aBrasil que tiene 5.

Esto significa que 3 de cada 4 adultos con diabetes viven en países de ingresos bajos y medianos. A nivel mundial, la cifra de diabéticos es de 537 millones de personas.

Caroline Mbindyo, directora ejecutiva de Amref Health Innovations, empresa que proporciona tecnologías sanitarias innovadoras a África, afirmó que la mitad de los africanos no tienen acceso a la atención sanitaria necesaria, y los habitantes de zonas remotas pueden vivir a horas o días de un centro médico.

En un comentario al diario The Guardian, añadió que "la realidad es que el tiempo y el gasto para hacer este viaje significa que ni siquiera es una opción para muchos en estas comunidades. Les resulta imposible llegar a estos servicios".

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page