Las penalizaciones y estrategias en los pits dieron algo de emotividad e interés al Gran Premio de Austria, pero al final, el resultado fue el de las últimas carreras y el ganador fue el neerlandes Max Verstappen.
El campeón va volando a revalidar su título y este domingo se llevó la carrera efectuada en el circuito de Spielberg.
Detrás del neerlandes completaron el podio el monegasco Charles Leclerc en Ferrari y el mexicano Sergio Pérez en Red Bull.
El campeón mantuvo la punta desde la arrancada como ya es costumbre, y las 2 Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz se colocaron atrás del neerlandes sin ser una amenaza real en ningún momento.
De hecho, desde los pits, la escuderia italiana jugó para Max porque a pesar de que Sainz tenía mejor ritmo que Charles, la orden de equipo fue no rebasar y perjudicó al español mientras Verstappen tomaba hasta 6 segundos de ventaja.
Atrás, el mexicano Sergio Pérez fue ganando posiciones en su Red Bull hasta colocarse noveno y en zona de puntos, luego de remontar desde el lugar 15.
Para el giro 16 empezaron a entrar los autos a cambiar neumáticos. El alemán Nico Hulkenberg de Haas fue el primero, pero su monoplaza tuvo falla de motor saliendo de los fosos, y causó un safety car virtual.
Varios pilotos aprovecharon para cambiar llantas, y entre quienes no lo hicieron estuvo el mexicano, quien brincó hasta la tercera posición finalizadas 17 vueltas.
Pocos giros después, los Red Bull entraron a cambiar llantas y la Ferrari de Leclerc tomó la punta con Sainz en segundo y Verstappen en tercero.
Los comisarios de pista comenzaron a aplicar sanciones por violaciones a los límites de pista y los primeros sancionados con 5 segundos fueron el Mercedes de Lewis Hamilton, el Alpine de Esteban Ocon y el Alpha Tauri de Tiki Tsunoda. Después serían también sancionados Sainz, en Ferrari, Albon en Williams y De Vries en Alpha Tauri.
Verstappen volvió al primer sitio en la vuelta 35 tras rebasar a Leclerc.
Empezaron a aplicarse las penalizaciones para algunos pilotos que volvieron a cambiar neumáticos, otros solo pararon para llantas nuevas, y luego de 51 giros, los primeros 5 sitios eran para Verstappen, Leclerc, Sainz, Norris y Pérez.
En la vuelta 60 y a falta de 11 giros., Checo superó a Norris para subir al cuarto peldaño y pelear el podio con Sainz, y lo logró en la vuelta 62.
Así terminaría la carrera.
Las primeras 10 del Gran Premio de Austria fueron estas:
Verstappen
Leclerc
Pérez
Sainz
Norris
Alonso
Hamilton
Russell
Gasly
Stroll
Commenti