top of page
  • Laura Meléndez

Uno de los temas triunfadores de Elton John a dueto, fue número uno hace ya 47 años (Video)


"Don't go breaking my heart", canción a dúo de Elton John y Kiki Dee del año 1976, escrita por John y su socio Bernie Taupin bajo los seudónimos de Ann OPrson y Carte Blanche respectivamente, llegó al primer lugar de las listas de la música inglesa el 24 de julio de 1976.

Con este sencillo Elton logró su primer nº1 en Gran Bretaña, hazaña que no conseguiría de nuevo hasta 14 años después, y fue también su sexto nº1 en los Estados Unidos y último gran éxito de la década.

Esta canción reunió a dos importantes personajes para la escena musical británica: Por una parte Elton John, considerado uno de los genios musicales de los 70's, que con su carisma y su talento en el piano marcó influencia e hizo una carrera musical llena de éxitos. Y por otra parte, Kiki Dee, oriunda de Bradford, con un especial talento vocal para el Soul que la llevó a ser la primera artista británica en grabar para el sello Motown a inicios de los 70's..

A inicios del año 76 Elton John se encontró en las oficinas de su sello musical (la Rocket Records) con Kiki Dee, quien había firmado contrato, con el fin de realizar su carera musical. Como Kiki había trabajado en Motown, el pianista le dejó muy en claro que tenia cierto gusto especial por esas baladas que sacaba ese sello, en especial por los dúos que hacía Marvin Gaye con cantantes de la talla de Tammi Terrell o Kim Weston, los cuales eran de buena calidad y contenían arreglos musicales muy notables y bien trabajados.

Como en esos años los dúos pasaban por un mal momento en la industria musical, Elton decidió convencer a Kiki en grabar un sencillo juntos y ella aceptó. En unas cuantas sesiones, Elton John y su socio, el compositor y letrista Bernie Taupin escribieron durante una gira por Canadá una canción llamada "Don't Go Breaking My Heart", la cuál empezó a ser grabada en Toronto, lugar donde Elton John realizó su parte vocal.

Una vez terminada, la cinta fue enviada a Londres donde la recibiría Kiki Dee, y le haría arreglos y grabaría su parte vocal de manera separada en un estudio alquilado.

La canción fue grabada en dos lugares del mundo, y fue muy divertida la forma en que se logró capturar las voces. El resultado final fue una canción juguetona y bien estructurada, donde la letra habla de una pareja que se muestra insegura con el paso del tiempo y las nuevas responsabilidades que la vida le presenta.

Fue pieza fundamental en las emisiones de radio de la época y llegó al tope de la Billboard hot 100, así como también lideró las listas de Australia, Canadá y Francia.



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page