top of page
  • Laura Meléndez

Uno de los discos más representativos de U2 a 39 años de su aparición: War (video)


Este 28 de febrero se cumplen exactamente 39 años de que la banda irlandesa U2 lanzara uno de sus discos más celebrados: War que fue el tercer trabajo de estudio de la agrupación encabezada por Bono, y que para muchos, fue el disco que los lanzó a la fama, con temas exitosos como Sunday Bloody Sunday, New Year's Day, y "40".

War fue grabado en la segunda parte del año 1982 y logró llegar al lugar número 12 en la lista de Billboard en Estados Unidos, siendo además un éxito de ventas al grado de superar a Thriller de Michael Jackson en el top ten de las listas en Reino Unido, siendo el primer álbum número uno de U2 en Gran Bretaña.

Fue además su primer primer álbum certificado de oro de la banda, promocionado con una larga gira durante 1983.

U2 comenzó a grabar el álbum en septiembre de 1982 en los estudios Windmill Lane en Dublín con el productor Steve Lillywhite, quien trabajaría con el grupo por tercera ocasión consecutiva.​

El sonido de este disco es para muchos críticos de la banda irlandesa más duro que otros álbumes, y comienza con la canción de protesta "Sunday Bloody Sunday", considerada una de las mejores canciones de protesta política, además de formar parte por muchos años del set del grupo en sus presentaciones en vivo​.

Sobre el nombre del álbum, Bono llegó a comentar que "la guerra parecía ser el motivo de 1982, y en todas partes, desde las Malvinas hasta el Medio Oriente y Sudáfrica, había guerra. Al llamar al álbum War, estamos dando a la gente una bofetada y al mismo tiempo alejarse de la imagen acogedora que mucha gente tiene de U2.

En enero de 1983, el tema "New Year's Day" fue lanzado como el sencillo principal del álbum y fue top ten en el Reino Unido además del primer lanzamiento de la banda en llegar al Billboard Hot 100. En marzo de 1983, "Two Hearts Beat as One" y "Sunday Bloody Sunday" salieron como sencillos. "Two Hearts Beat as One" en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, alcanzando el puesto 18 en la lista de singles del Reino Unido; "Sunday Bloody Sunday", en Alemania y Holanda, siendo número 3 en Holanda.



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page