top of page
  • bambarito59

Uno de cada 5 italianos piensa que la ropa de una mujer puede provocar violencia sexual


Un informe publicado este miércoles por el Instituto de Estadística Italiano revela que 19,7% de los hombres italianos juzga que la forma de vestir de las mujeres puede ser una causa de violencia sexual, opinión que también comparten el 16,6% de las italianas.


El informe dado a conocer en vísperas del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el 25 de noviembre, aporta más elementos sobre la tolerancia de los italianos ante la violencia física y psicológica en las relaciones de pareja.


El estudio se publica luego de que se registrara un feminicidio que conmocionó a Italia: el de Giulia Cecchettin, de 22 años, joven a punto de graduarse de Ingeniería Biomédica que fue asesinada por su exnovio después de que cámaras de una zona industrial del norte del país grabaran como el chico la golpeaba mientras ella decía "me haces daño" y la arrastrara varios metros por el suelo.


Entre los resultados que arroja el estudio, 48,7% de los encuestados "sigue teniendo al menos un estereotipo sobre la violencia sexual" y 39,3% de los hombres "cree que una mujer puede evitar la relación sexual si realmente no quiere" tenerla.


Más aún, cerca del 10% de los hombres y mujeres encuestados atribuyen responsabilidad a una mujer víctima de violencia sexual en los supuestos de que esté bajo los efectos del alcohol o de que acepte la invitación de un hombre después de una fiesta. La mayoría de las agresiones sexuales a las mujeres las ejecutan sus parejas o conocidos.


El 10,2% de los adultos italianos considera "aceptable" que un hombre controle habitualmente el teléfono o la actividad en redes sociales de su pareja o esposa, algo que apoya el 16% de los jóvenes entre 18 y 29 años.


Asimismo, y sobre la violencia física, 2,3% de las personas aceptan que "siempre o en algunas circunstancias" un chico "abofetee a su novia porque ella coqueteó con otro hombre" y para el 4,3% "siempre o en algunas circunstancias" es tolerable que "una pareja reciba una bofetada de vez en cuando".

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page