Un pequeño cambio en tu alimentación sería bueno para bajar de peso sin reducir calorías
- Información 25
- hace 4 horas
- 2 Min. de lectura

Si apeteces consumir carne y no lo haces porque temes que se refleje en tu físico, este cambio puede ser de mucha ayuda para tesolver tu problema
Un nuevo estudio mostró que, sustituir carnes rojas y procesadas por una porción de legumbres podría ayudar a bajar de peso sin necesidad de grandes alteraciones en la dieta ordinaria.
La investigación se realizó en 102 hombres con edad promedio de 38 años, divididos en 2 grupos con 2 dietas diferentes, el grupo de la carne y el de legumbres.
El grupo de carnívoros consumió 760 gramos a la semana de carnes rojas y procesadas, mientras que el grupo de legumbres sustituyó parte de su porción de carne por leguminosas tales como frijoles, lentejas, garbanzos o guisantes, con 5% de consumo carnívoro y un 20% para legumbres para su ingesta proteica.
Luego de 6 semanas, se observó que el grupo de las legumbres perdió más peso que el de la carne.
Mientras los carnívoros registraron una pérdida de 200 g menos de peso, el grupo de las legumbres perdió alrededor de 1 kilo, sin modificar los demás componentes de su dieta y sin renunciar por completo a las carnes rojas y procesadas.
Además de los beneficios reportados, el estudio mostró que un ligero aumento en el consumo de leguminosas de unos 100 gramos por día, está asociado con una reducción del 21% del riesgo de cáncer, así como la disminución de los niveles de lipoproteína de baja densidad, conocida como colesterol malo.
Si no te animas a hacer estos cambios en tu dieta, el portal Eatingwell te sugiere las siguientes recomendaciones:
*Si te gustan los tacos: usa frijoles o lentejas para sustituir la mitad de la carne en tu tortilla.
*Si te gustan las hamburguesas: mezcla la carne molida con puré de frijoles; no hay un gran cambio de sabor ni de consistencia.
*Si te gusta la pasta: llévala a otro nivel usando frijoles blancos en marinada y mézclalos con queso parmesano.
Finalmente, se recuerda agregar abundantes verduras y legumbres a todos los platillos que se consuman durante el día. RT