Ucrania: Sobrevivientes salen de teatro bombardeado


Sobrevivientes del ataque ruso a un teatro de Mariúpol lograron salir de entre los escombros al tiempo que socorristas trataban de rescatar a atrapados en el sótano del inmueble en donde según el alcalde de la ciudad, hubo varios muertos


Los ataques de anoche destruyeron parte del teatro de 3 pisos en el centro de Mariúpol, y se estimaba que en su interior había centenares de personas entre hombres, mujeres y niños, quienes se habían refugiado en el sótano mientras continuaba el ataque ruso en esta ciudad.


Los rescatistas levantaban los escombros que bloqueaban la entrada al sótano a pesar de los ataques que se producían en otras partes de la ciudad. Milagrosamente, el refugio siguió en pie.


Se asegura que la acera del teatro había grandes letras que formaban la palabra “NIÑOS” en ruso, y los ataques aéreos rusos también alcanzaron un recinto municipal de piscinas en Mariúpol donde había civiles


El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, pidió más ayuda para su país en un mensaje en video a los legisladores alemanes, en el que dijo que miles de personas han muerto, incluidos 108 niños, en la guerra iniciada hace casi un mes.


Sobre la situación en la ciudad portuaria de Mariúpol, dijo: “Todo es un objetivo para ellos incluido un teatro donde cientos de personas se habían refugiado que fue arrasado ayer”.







logotipo.png
PrimaveraPor.webp