El candidato republicano a la presidencia y exmandatario, Donald Trump, se ve cada vez más rebasado por la agresiva campaña que desarrolla una candidatura mucho más joven que la suya como es la de la demócrata Kamala Harris, y entre más días pasan, más mentiras dice.
Una muestra de ello fue su entrevista con Elon Musk, en donde no tuvo freno alguno de su interlocutor para vender toda clase de falsedades, y esa es la tónica en sus actos de campaña.
Ahora el convicto exmandatario republicano dijo que la economía estadounidense no podrá recuperarse por completo si su rival demócrata llega a la Casa Blanca, y aseguró durante un mitin en Asheville que "con 4 años más de Harris, las finanzas nunca se recuperarán"
En su vorágine de mentiras que harían palidecer la nariz de Pinocho, el candidato conservador afirmó que podría impulsar inmediatamente la economía estadounidense si gana en noviembre, y que en caso de ganar las elecciones del 5 de noviembre, los ingresos de los estadounidenses se dispararán, los ahorros crecerán y los jóvenes podrán comprar una casa.
Sin embargo, el hecho es que luego de un bache en el cual el Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal estadounidense debió aumentar hasta en 11 ocasiones las tasas entre marzo de 2022 y junio de 2023 para detener la inflación tras la pandemia de coronavirus y los problemas posteriores de las cadenas de suministro, la economía parece estar más estable ahora,
Los precios al consumidor en Estados Unidos se elevaron 2,9% en lo que va del año en curso pñara ubicarse por debajo del 3 por ciento por primera vez desde los máximos del brote de COVID-19 y acercándose al objetivo de inflación del 2% de la Reserva Federal.
Asimismo, Trump aprovechó su acto electoral de hoy para intentar convencer al electorado ofendiendo a sus adversarios, y ahora volvió a burlarse de la manera de reír de Harris como lo ha hecho antes, diciendo que "durante casi 4 años, Kamala ha reído a carcajadas mientras la economía estadounidense se iba quemando".
"¿Qué pasó con su risa? Hace una semana que no la oigo. Por eso la mantienen fuera del escenario. Por eso desapareció. Esa es la risa de una loca. Ella está loca. Le dijeron que no se riera. Su risa es una amenaza para su carrera", aseguró el republicano.
Cuando el insulto se vuelve oferta política, la culpa es de quien compra esos mensajes.
Comments