top of page

Netanyahu habría buscado evadir responsabilidades por ataque islamista de 2023

  • Información 25
  • hace 1 hora
  • 2 Min. de lectura

ree

Un cercano exasesor del primer ministro israelí y criminal de guerra, Benjamin Netanyahu, aseguró que poco después del ataque perpetrado por el grupo islamista Hamás en octubre de 2023, que llevó a la brutal respuesta del ejército judío y al genocidio del pueblo de Gaza, el líder israelí le dio instrucciones de ver cómo podría evadir la responsabilidad por la pobre  seguridad que dió su gobierno al territorio hebreo.


Se trata de Eli Feldstein, exvocero de Netanyahu, y quien enfrenta juicio por presunta filtración de información clasificada a la prensa, el que hizo la acusación durante una entrevista con el canal de noticias israelí Kan.


Críticos del régimen han acusado a Netanyahu de no aceptar su responsabilidad por el ataque más letal en la historia de Israel, y se sabe poco del comportamiento de Netanyahu en los primeros días posteriores al ataque.


El 7 de octubre de 2023, milicianos mataron a unas mil 200 personas en el sur de Israel y llevaron a 251 rehenes a Gaza, a lo que el gobierno judío respondió con una guerra en Gaza donde ha matado a casi 71 mil palestinos.


El criminal de guerra hebreo, se ha opuesto a que se abra una investigación estatal independiente, pero Feldstein dijo que “la primera tarea” que recibió de Netanyahu fue sofocar los llamados a la rendición de cuentas.


De acuerdo con Feldstein, el premier le preguntó, "¿de qué están hablando en las noticias? ¿Siguen hablando de responsabilidad?’”.


“Quería que pensara en algo que pudiera decirse para contrarrestar la tormenta mediática en torno a la cuestión de si el primer ministro había asumido la responsabilidad o no”, dijo el excolaborador de Netanytahu.


Agregó que Netanyahu parecía “en pánico” cuando hizo la solicitud, y que más tarde, personas del círculo cercano de Netanyahu le dijeron que omitiera la palabra “responsabilidad” de sus declaraciones.


Medios israelíes indicaron que la oficina de Netanyahu calificó la entrevista de una “larga serie de acusaciones mendaces y recicladas hechas por un hombre con claros intereses personales que intenta desviar la responsabilidad de sí mismo”.


Lo dicho por  Feldstein se produce después de ser acusado de filtrar información militar clasificada a un medio alemán para mejorar la imagen pública del primer ministro tras el asesinato de 6 rehenes en Gaza en agosto del año pasado.


Feldstein también es sospechoso en el escándalo “Catargate” como uno de los 2 asesores cercanos a Netanyahu acusados de aceptar dinero del emirato mientras trabajaban para el primer ministro.

logotipo.png
listonNavideño_Mesa de trabajo 1.png
lo footer.png

Noticias desde un punto de vista objetivo

Contáctanos: contacto@lacarpa.com.mx

Teléfono: 55 5412-3560

  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook
  • Twitter

ENTRADAS POPULARES

© 2021  La Carpa | Todos los derechos reservados. |  Hecho por Akky

bottom of page