Tramposos: engañaban sistema biométrico con máscaras de papel para faltar al trabajo
- Información 25
- hace 8 horas
- 1 Min. de lectura

Un reporte del medio South China Morning Post, da cuenta de lo ocurrido con varios funcionarios de un comité vecinal en China, que se colocaban máscaras de papel para engañar al sistema de reconocimiento facial, imprimiendo las caras de sus amigos, para estos pudieran faltar al trabajo.
Esto sucedió en la ciudad de Wenzhou, provincia de Zhejiang, donde de acuerdo con medios locales, miembros del comité vecinal, la forma más simple de administración urbana en China, se turnaban para ir a trabajar.
Sin embargo, mediante el uso de las mascarillas, podían "checar" por sus compañeros, que en otras ocasiones utilizarían la misma trampa para que luego ellos pudieran ausentarse del trabajo.
Un ciudadano se dió cuenta del engaño que además fue grabado en las cámaras de seguridad, y presentó la denuncia ante autoridades gubernamentales superiores en octubre.
Por lo pronto, la autoridad correspondiente responderá a la queja antes del 31 de diciembre, y no se sabe cuántos empleados estuvieron involucrados o cómo obtuvo las imágenes de vigilancia la persona que hizo la denuncia.
Ahora hay quienes se preguntan cómo fue unas simples máscaras de papel permitieron eludir un sistema de reconocimiento facial. Además, de que la opinión pública china piensa que los tramposos empleados deben ser despedidos.











Comentarios