top of page
  • Laura Meléndez

Tornados de Kentucky mandan una fotografía hasta el estado de Indiana


La potencia de los tornados que se dejaron sentir el pasado fin de semana en Estados Unidos, fueron tales que en un hecho quizás inédito, una foto familiar que estaba en una de las viviendas dañadas por los fenómenos, literalmente voló desde Kentucky hasta Indiana


Los tornados han dejado hasta ahora un saldo mortal de al menos 74 personas muertas y una estela de destrucción.


El hecho es que la foto "viajó" más de 200 kilómetros, y lo increíble no para ahí, ya que las redes sociales hicieron su trabajo y no pasó mucho tiempo para que aparecieran sus dueños.


La imagen en blanco en negro presenta a una mujer en traje de verano con un niño en su regazo.


Fue encontrada el pasado sábado en el parabrisas de Katie Posten, residente de New Albany en el estado de Indiana, según la agencia de noticias AP.


La foto tiene una leyenda en la parte de atrás que dice: "Gertie Swatzell & J.D. Swatzell 1942".


Posten publicó la fotografía en Facebook y Twitter para ver si ubicaba a sus dueños, suponiendo que podía provenir de una de las casas afectadas por los tornados.


Su publicación fue compartida por numerosos internautas, y un usuario de nombre Cole Swatzell, que conocía a una persona apellidada Swatzell lo etiquetó.


Swatzell puso un comentario donde aseguraba que la foto pertenecía a una familia de Dawson Springs, en Kentucky, a 209 kilómetros en línea recta desde New Albany.


Con 2 mil 700 habitantes, muchas viviendas de Dawson quedaron destruidas y los rescatistas continúan buscando sobrevivientes.


Posten, tiene previsto devolver la foto a la familia Swatzell en algún momento de esta semana, y se dijo satisfecha por haber podido localizar a los propietarios


Se sabe de un caso similar, ocurrido hace un siglo, cuando unos papeles "volaron" 370 kilómetros desde Misuri hasta Illinois, según John Snow, profesor de meteorología de la Universidad de Oklahoma,





logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page