top of page
  • bambarito59

Todo listo en Chiapas para el Encuentro de Palenque: "Por una vecindad fraterna y con bienestar”



La cancillería mexicana informa que este

domingo 22 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza el Encuentro “Por una vecindad fraterna y con bienestar”, en Palenque, Chiapas.


A la reunión, acuden mandatarios y jefes de delegación de Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Panamá y Venezuela, para dialogar al más alto nivel sobre soluciones integrales y estructurales ante la situación de movilidad humana masiva que experimenta esta región.


Hasta el momento está confirmada la participación de los jefes de Estado de Colombia, Cuba, Haití, Honduras y Venezuela. Asimismo, el vicepresidente de El Salvador y el viceprimer ministro de Belice, así como ministros y cancilleres del resto de los países.


Durante el encuentro, se analizarán las causas de la movilidad humana, como la pobreza, la desigualdad, la falta de oportunidades laborales y los efectos negativos del cambio climático, así como medidas unilaterales externas que inducen a este fenómeno social de las

poblaciones vulnerables.


Las y los mandatarios y altos representantes de los 12 países de la región explorarán acciones coordinadas para ampliar vías seguras, ordenadas y regulares

de movilidad humana y laboral para la gestión humanitar

留言

評等為 0(最高為 5 顆星)。
暫無評等

新增評等
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page