Todavía hay estadounidenses que justifican ataques atómicos en Hiroshima y Nagasaki
- Laura Meléndez
- 30 jul
- 1 Min. de lectura

Una reciente encuesta en Estados Unidos refleja todavía una discrepancia de opiniones entre los estadounidenses, respecto a si estuvo justificado el uso de bombas nucleares en Hiroshima y Nagasaki en 1945.
Esto a unos días de que se cumplan 80 años de los bombardeos atómicos de ambas ciudades japonesas en agosto de aquellos año, hecho que pudo fin a la Segunda Guerra Mundial.
El Centro de Investigación Pew encuestó a unas 5 mil personas de 18 o más años entre el 2 y el 8 de junio, y los resultados, publicados está semana muestran que 35 % de los encuestados opinó que los bombardeos estaban justificados.
Asimismo, el 31 % respondió lo contrario, y el resto, un 33 % dijo no estar seguro.
La aprobación fue superior entre los estadounidenses de más edad. Por ejemplo, un 48 % de la gente de 65 o más años opinó que los ataques habían tenido justificación.
En cambio, el número de encuestados a los que les pareció que no estaban justificados fue más alto entre los grupos de menos edad, incluyendo un 44 % entre la gente de 18 a 29 años.
También se preguntó a los estadounidenses si el desarrollo de armas nucleares ha hecho que el mundo sea más seguro.
Un 69 % contestó que lo ha vuelto más inseguro, superando con creces el 10 % de quienes dijeron que se ha vuelto más seguro. NHK









Comentarios