top of page
  • Laura Meléndez

Tiempo de pandemia: encienden llama olímpica de Pekín 2022, sin público, en Grecia


El Comité Olímpico de Grecia anunció que la llama olímpica que será llevada a Pekín para los Juegos Olímpicos de Invierno a celebrarse en 2022, será encendida sin la presencia de público.


De esta manera, se repite lo ocurrido con la ceremonia de encendido de la llama para la celebración de los Juegos Olímpicos de verano en Tokio, debido a la pandemia del coronavirus.


Los Juegos de Invierno de Pekín 2022 están programados del 4 al 20 de febrero, en tanto que será hasta marzo, del 4 al 13, cuando se celebren los Juegos Paralímpicos de Invierno.


"Debido a la situación ligada a la pandemia del Covid-19, la ceremonia de encendido se realizará bajo un respeto estricto del protocolo sanitario local", dijo hoy el Comité Olímpico Griego, con lo cuál replicarán las medidas tomadas en marzo de 2020 con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio. Estadio vacío


De acuerdo con el protocolo, solo participarían algunas autoridades y miembros del Comité Olímpico Internacional y de los comités griego y chino, en presencia de la presidenta de Grecia, Katerina Sakellaropoulou, y del presidente del COI, el alemán Thomas Bach.


El comité griego reforzó las precauciones sanitarias, decidiendo que el relevo de la llama sería "más corto que en un pasado reciente".


Tradicionalmente, la llama recorre medio centenar de ciudades y sitios arqueológicos de Grecia, con relevos realizados por personalidades del mundo entero. Ahora, la llama olímpica solo será llevada por 2 relevistas, un chino y un griego, en menos de 24 horas, desde el antiguo estadio de Olimpia hasta el estadio Panathinaikó, donde será entregada al comité de organización de Pekín-2022.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page