Tensión en Minneapolis tras la muerte de una mujer baleada por un agente del ICE
- Información 25
- hace 18 horas
- 2 Min. de lectura

Los estadounienses se están hartando del estado policíaco instaurado por el presidente convicto Donald Trump y su secretaria de "Seguridad Interior", la criticada Kristi Noem.
La ciudad de Minneapolis es un polvorín, luego del asesinato perpetrado por un agente de la cada vez más temida agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), en uno de los operativos que lleva a cabo esta dependencia contra los migrantes.
Gregory Bovino, jefe de la Patrulla Fronteriza acudió de nueva cuenta a Mineápolis para apoyar a sus agentes desplegados en la ciudad, quienes colaboran con la Policía local ante las protestas derivadas de la muerte de Renee Nicole Good a manos de un agente del ICE durante una redada antimigratoria por parte de una corporación cada vez más parecida a la Gestapo.
Cuestionando por periodistas sobre la presencia de la Patrulla Fronteriza, Bovino solo dijo que sus oficiales estaban en Mineápolis para proteger "las instalaciones federales" y garantizar que "el orden se mantenga como debe ser".
No se refirió para nada sobre el incidente ni sobre el uso de la fuerza, señalando que dejará que el FBI se haga cargo de la investigación.
Las autoridades de Minneapolis no fueron convocadas a la investigación, por lo que
se teme que el crimen quede sin castigo.
El gobernador del estado, Michael Waltz, pidió a la gente mantenee la calma y las escuelas cancelaron clases como medida de precaución, mientras funcionarios estatales y locales exigían que el ICE abandone el estado después de que Renee Macklin Good, poeta de 37 años y con 3 hijos, recibiera un disparo en la cabeza.
No está claro en los videos si el vehículo hace contacto con el agente, y no hay indicios de que la mujer hubiera interaccionado antes con agentes del ICE. Después del tiroteo, la camioneta acelera hacia dos autos estacionados en una acera antes de detenerse tras chocar.
La secretaria de Seguridad Nacional, dijo que los agentes no irán a ninguna parte y a pesar de que las imágenes de video tomadas en el lugar muestran claramente que Macklin quería salir del lugar del operativo Anti migrante en su vehículo, quiso manipular lo ocurrido diciendo que iba a atropellar al agente agresor.
El presidente Donald Trump hizo acusaciones similares en las redes sociales y defendió el trabajo del ICE en tanto que Noem llegó al extremo de argumentar que la mujer formaba parte de una “turba de agitadores” y que el agente actuó según su entrenamiento.
Pero el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, calificó la versión de los hechos de Noem como “basura”. Sostuvo que "ya están tratando de presentar esto como una acción de autodefensa”, dijo Frey. “Después de haber visto el video, quiero decirle a todos directamente: eso es mentira”.
El Departamento de Seguridad Nacional ha desplegado más de 2 mil agentes en el área y según Noem, más de mil 500 personas han sido arrestadas.
Las marchas de protesta por el asesinato de la poeta se produjeron de inmediato lo mismo en Minneapolis que en Nueva York y otras ciudades estadounidenses, hartos de las redadas y las arbitrariedades del ICE.









Comentarios