Temores ante efectos de nuevas actualizaciones de gigantes tecnológicos de Internet
- Laura Meléndez
- 22 feb 2022
- 1 Min. de lectura

Desarrolladores en el campo de internet albergan ciertos ante las próximas actualizaciones que se darán en los navegadores de gigantes como Google Chrome, Edge y Firefox, que van por su actualización número 100. las preocupaciones giran en torno a la posibilidad de dejar a millones de usuarios sin acceso al ciberspacio por fallas en su compatibilidad con infinidad de páginas web,.
El cambio a la próxima versión de los navegadores, disponible en marzo para Chrome y Edge, y mayo en el caso de Firefox, podría ocasionar fallas o problemas de compatibilidad en algunos sitios, que no estarían listos para leer cadenas de agentes de usuario de 3 dígitos, parecido a lo ocurrido cuando los exploradores alcanzaron versiones de 2 dígitos hace más de 10 años.
Google, Microsoft y Mozilla, compañías que están detrás de los navegadores, trabajan para resolver este inconveniente, y los desarrolladores podrían activar una etiqueta especial en las versiones actuales de los navegadores para simular ser la próxima actualización, con lo que comenzarían a probar los sitios y su respuesta a la codificación en tres dígitos.
En caso de que se den pocos errores en sitios, Mozilla intentará corregirlos al momento en que se presenten las fallas, y si son fallos generalizados, se utilizará una bandera para congelar la versión del navegador en la 99, medida similar a la planteada por Google.
Hasta el momento algunos sitios con tráfico importante de usuarios han registrado problemas de compatibilidad, entre los que destacan HBO Go, Bethesda y Yahoo., por lo que las empresas han pedido a los internautas que configuren sus navegadores con la etiqueta especial y reportar cualquier inconveniente con su desempeño, para minimizar eventuales consecuencias.









Comentarios