top of page
  • bambarito59

Tampoco Brasil tiene embajador en Israel



En declaraciones al medio local O Globo, el asesor especial de la Presidencia brasileña, Celso Amorim dlo a conocer que el embajador de Brasil en Israel, Frederico Meyer, quien se encuentra en el país sudamericano desde febrero pasado tras ser llamado a consultas por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, no regresará al país judío.


Las relaciones entre ambos países entraron crisis luego de que Lula comparara los ataques israelíes en la Franja de Gaza con el momento en el que "Hitler decidió matar a los judíos".


Como respuesta, el canciller israelí, Israel Katz, citó al embajador Meyer en el Museo del Holocausto de Jerusalén, en lugar de hacerlo a la sede de la cancillería, y declaró a Lula persona "non grata".


Meyer regresó a Brasil...y ya no tomará el avión para ir de nuevo. Tel Aviv.


Según Amorim, "no había otra alternativa", y sostivo que el embajador fue "humillado" por lo que también "fue humillado" Brasil y "no creo que vuelva. No sé si alguien más irá, pero él no volverá".


En un acto en São Paulo, el presidente de Brasil hizo un llamado a la solidaridad con los palestinos y calificó de "aberración" la situación en la Franja de Gaza derivada de la ofensiva israelí.


"Quiero pedir solidaridad con las mujeres y los niños que están muriendo en Palestina debido a la irresponsabilidad del gobierno israelí, que sigue matando a mujeres y niños. No podemos permanecer en silencio ante las aberraciones", dijo Lula da Silva.


La declaración fue hecha este 24 de mayo en un discurso que ofreció en la ciudad de Guarulhos, a donde Lula asistió para la inauguración de las obras de infraestructura en la Via Dutra.


El presidente ha criticado en repetidas ocasiones las acciones de Israel en la Franja de Gaza. En abril, Lula dijo que la ofensiva israelí no era una guerra entre dos ejércitos, sino de Israel contra "miles de mujeres y niños

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page