top of page
  • Laura Meléndez

Tacha senador norteamericano Ted Cruz a AMLO de amenaza para seguridad de Estados Unidos


El senador estadounidense Ted Cruz, uno de los legisladores de Estados Unidos que se negó a condenar el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021, cuestiona ahora al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el que, dice, pone en riesgo la seguridad de Estados Unidos con el debilitamiento de las instituciones.


En otras palabras, dice del mandatario mexicano justo lo que él sí hizo en enero del año pasado, cuando no reconoció la victoria del demócrata Joe Biden en la elección presidencial estadounidense de 2020, y tampoco condenó la toma de la sede del poder legislativo de Estados Unidos por parte de seguidores del expresidente Trump.


A juicio del senador republicano, y en el seno del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos donde hoy se analizaría solo el caso de Colombia, aprovechó la coyuntura para arremeter contra el presidente de México.


Cruz acusó a López Obrador de permitir un acelerado colapso de las instituciones mexicanas, cosa que se refleja en el asesinato a políticos y periodistas., y señaló que “parece que se permite un poder abusivo sin importar el efecto que esto tenga en la relación entre México y Estados Unidos".


El senador mencionó que muestra de este colapso son los asesinatos de 80 políticos en el último proceso electoral, el asesinato de periodistas y el ataque contra el comunicador Carlos Loret, luego de que el presidente dio a conocer sus presuntos ingresos.


Para Cruz, el presidente López Obrador “parece que intenta que estas amenazas sean peores. El viernes utilizó su conferencia matutina para intimidar a uno de los periodistas de más alto perfil de México”, de quien, dijo el legislador, mostró “información financiera privada y pidiendo que se le investigue”.


Cuestionó al gobierno de Joe Biden y le exigió explicar qué hace para convencer al gobierno mexicano de cambiar su comportamiento, “que está socavando el Estado de derecho y eso amenaza la seguridad de Estados Unidos y la de su frontera con México".



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page