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  • bambarito59

Supermercados franceses deberán advertir al consumidor si se reduce porción de un producto


Esta trampa la cometen muchísimas empresas de diversos artículos incluido por supuesto México


Un ordenamiento oficial obligará desde el próximo 1 de julio a los supermercados franceses a informarle al público mediante una señal específica cuando en alguno de sus productos se haya reducido el peso o la porción, estrategia utilizada por ciertas marcas para que no todos se den cuenta que hubo un aumento del precio.


Si tiene el mismo precio pero la cantidad o el peso del producto es menor del usual, es un aumento disfrazado de precios.


El decreto publicado por el Gobierno francés hace posible la aplicación de esta regla contra el fenómeno conocido como shrinkflation (del verbo shrink, reducir), que tendrán que aplicar todas las tiendas de más de 400 metros cuadrados.


El aviso a los consumidores lo tendrán que incorporar en todos los productos envasados con una cantidad constante para los que se haya disminuido el volumen o peso, y tendrá que especificarse el recorte, así como la evolución del precio por unidad de medida.


La finalidad es poner en claro si la modificación del formato esconde un encarecimiento del producto. Estarán afectados alimentos y otros productos no alimentarios que se comercializan en una cantidad constante, pero no los envasados en cantidades variables o los que se venden a granel.


El incumplimiento del decreto podrá ser objeto de sanciones de multas por 3 mil euros, si el infractor es una persona, y de 15 mil si es una empresa.

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