top of page
  • bambarito59

Sujeto con drogas suficientes para matar a 12 millones de personas, es arrestado


La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Orange confirmó el arresto de un sujeto residente de California al que le confiscaron drogas suficientes como para matar a 12 millones de personas.


El individuo, quien podría pasarse al menos 7 años en prisión, responde al nombre de Alfonso Gómez-Santana, tiene 60 años, y fue detenido por una patrulla en la ciudad de Fullerton para una inspección, en la que fueron descubiertos 4 kilos de fentanilo en su vehículo.


La policía no se detuvo ahí y dirigió su interés hacia la vivienda de Gómez, donde encontraron hallaron otros 20 kilos del opioide sintético altamente peligroso, así como píldoras de fentanilo valoradas en 250 mil dólares y 122 gramos de metanfetamina.


El sospechoso fue acusado de posesión, transporte y comercialización de sustancias controladas, por lo que enfrenta una pena de 6 a 8.6 años de prisión si es encontrado ser declarado culpable de los cargos que le imputan.


El fiscal de Distrito, Todd Spizer, señaló que "es inconcebible que alguien que tiene la capacidad de matar a 12 millones de personas se enfrente a solo unos pocos años de cárcel", y recordó que la epidemia de fentanilo, usado en medicina como analgésico, provocó la muerte de 100 mil personas en Estados Unidos, el año pasado, por lo que subrayó la importancia de aplicar un duro castigo a traficantes y fabricantes de drogas.


Fiscales del condado de Orange empezaron a emitir desde noviembre pasado, advertencias de que las muertes provocadas por el uso de fentanilo conllevarían a condenas por asesinato para los fabricantes y distribuidores de la droga.


Una dosis letal de fentanilo para una persona es de solo 2 miligramos

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page