top of page
  • bambarito59

Suiza y Alemania obtienen su pase a cuartos en la Eurocopa


Ya están los primeros 2 equipos clasificados a cuartos de final en la Eurocopa 2024 y ellos son los seleccionados de Suiza y Alemania.


Ambos avanzan con victorias de 2-0 sobre sus rivales de este sábado.


En Berlín el combinado de Italia, actual campeón europeo, dejó la corona luego de ser derrotada 2 goles a 0 por su similar de Suiza.


Los helvéticos fueron muy superiores a lo largo del encuentro, ante un limitado y de paso decepcionante equipo transalpino que casi no metió las manos, su ataque prácticamente no existió, y solo anotó 2 goles en los 4 partidos que jugó en la Euro


Los goles cayeron uno en cada tiempo, obra de Remo Freuler al minuto 37 y de Ruben Vargas al 46, este último definitivo porque fue un tanto de vestidor que sepultó las posibilidades italianas de tratar de remontar


Se trató de la primera victoria de Suiza ante Italia en mas de 3 décadas, y ahora espera en cuartos al ganador del partido entre Inglaterra y Eslovaquia


Mas tarde, en Dortmund, la selección de Alemania encontró un duro rival en Dinamarca, pero terminó ganando con marcador de 2-0.


Luego de tantos anulados a los alemanes en la primera parte y a los daneses en la segunda, corría el minuto 53 cuando Havertz abrió el marcador por la vía del penal, justo un minuto después de que fue invalidado el tanto nórdico por un ajustado fuera de juego.


Musiala puso el 2-0 capitalizando al minuto 68 un largo pase de Stoterberg, con un disparo cruzado que venció la salida del portero danés, Smichael.


Duelo cerrado y parejo en donde ambos equipos tuvieron opciones de gol, que no cristalizaron porque los arqueros hicieron su trabajo por fallas ante el arco.


El partido fue suspendido varios minutos por una fuerte tormenta en la primera parte cuando el marcador seguia igualado 0-0 al minuto 35.


El árbitro pidió a los jugadores que se retiraran del terreno de juego en medio de la lluvia con relámpagos cerca del Westfalenstadion de Dortmund, aguacero que incluyó granizo.


Alemania enfrentará en cuartos al ganador del partido España-Georgia.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page