top of page
  • Laura Meléndez

Sueño de una niña provoca muerte de una mujer en Pakistán


Medios locales en Pakistán dan cuenta de lo ocurrido con una mujer, que fue asesinada por 3 maestras de una escuela islámica en donde fue acusada de blasfemia contra el profeta Mahoma.


De acuerdo con la policía, una niña aseguró que la supuesta ofensa le fue revelada en un sueño.


El reporte dice que Safora Bibi, llegó por la mañana a la escuela religiosa islámica donde laboraba como maestra, y se encontró con las 3 "colegas" que la apuñalaron después de una discusión y luego le cortaron la garganta.


Sagheer Gilani, un alto funcionario de Policía de la ciudad de Dera Ismail Khan, en el noroeste de Pakistán, señaló que las mujeres de 24, 21 y 17 años de edad, son de la misma familia y dijeron que una niña de 13 años les reveló que el profeta Mahoma le dijo en un sueño que la hoy occisa había cometido blasfemia y que debía ser apuñalada hasta la muerte.


Pakistán es un Estado de mayoría musulmana, donde las acusaciones de blasfemia contra el islam o el profeta Mahoma son sancionadas y la ley contempla castigos con penas que van desde multas económicas hasta la posibilidad de la pena capital para estos casos.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page