Suecia levanta casi todas las restricciones derivadas de pandemia de Covid


Las autoridades de Suecia determinaron a final de cuentas sumarse a Dinamarca y eliminar a partir de este miércoles 9 de febrero casi todas las restricciones que estaban en vigor para enfrentar la pandemia de coronavirus, asegurando que es elevado el porcentaje de población vacunada y que hay un menor impacto de la variante Ómicron.


En este país nórdico, 83,8 % de la población mayor de 12 años ha sido completamente vacunada y 53,1 % de los mayores de edad ya tienen dosis de refuerzo.


Dinamarca había sido el primer país de la Unión Europea en eliminar desde el pasado 1 de febrero las restricciones, tras dejar de considerar al coronavirus como una enfermedad crítica para la sociedad, pese a que sigue siendo alta la tasa de contagios en el país escandinavo.


Ahora, los suecos podrán asistir de nuevo a restaurantes que podrán seguir abiertos después de las 11 de la noche, y se eliminarán los límites de aforo en actos públicos, la sugerencia de trabajar desde casa, reducir contactos en interiores y usar cubrebocas en transporte público.


Más aún, aquellos viajeros procedentes de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo, podrán entrar a Suecia sin tener que presentar un test negativo y de manera libre.


En cambio, se mantienen recomendaciones como quedarse en casa si se tienen síntomas, cuarentena de 5 días si una persona es parte del personal de salud contagiado y evitar aglomeraciones si no se está vacunado.












logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg