Sube tarifa de microbuses en la CDMX: a cambio, las tomadas de pelo de siempre
- Información 25
- 1 nov.
- 2 Min. de lectura

Se vale reir... No queda de otra.
En un comunicado, el gobierno de la Ciudad de México dió a conocer que derivado de mesas de trabajo para evaluar las condiciones en que opera el transporte público en la Ciudad de México, se reunieron los titulares de varias dependencias capitalinas con representantes del servicio concesionado de transporte, para establecer un ajuste a la tarifa, buscando ofrecer un servicio de transporte público eficiente y de calidad en la Ciudad de México.
Sueño guajiro.. no se requiere de mucha ciencia para saber la difícil situación por la que pasa el servicio para lus usuarios.
Seguramente se trata de una nueva tomada de para los usuarios, que son transportados como bultos por conductores abusivos, que usan unidades que en no pocos casos son chatarra, inseguras, sucias, sin placas, y que violan todos los días y en cada esquina el reglamento de tránsito.
Cada que hay un aumento de tarifa, las condiciones para choferes y concesionarios son las mismas y los engaños al público usuario, los de siempre.
De los paraderos, ya ni hablar. Basta con pasar por alguno de ellos para comprobar que su servicio es anárquico, insalubre, malo y peligroso..
Según las autoridades, también se busca atender las necesidades de las personas operadoras y, en la medida de lo posible, no afectar la economía de las personas usuarias.
Los acuerdos que tomaron para que este servicio quede igual, o peor, son estos:
Se autoriza el incremento de $1.50 (un peso con cincuenta centavos) a las tarifas actuales del transporte de Ruta y Corredor.
Y después vienen las promesas de siempre, que no se cumplirán, y las autoridades evadirán su responsabilidad...
Tanto concesionarios como permisionarios deberán exhibir de manera permanente en lugares visibles de sus vehículos, terminales y bases, la tarifa autorizada. De lo contrario la actualización no tendrá efecto alguno.
Para garantizar a las y los usuarios una mejora en el servicio del transporte, se comprometió al grupo transportista a dar cumplimiento a las siguientes condiciones:
En materia de seguridad deberán portar licencia para conducir Tipo "C" vigente y visible, retirar vidrios polarizados, contar con seguro de responsabilidad civil vigente para la unidad en operación, además de exhibir el número de placa en la cromática de la unidad.
Realizar revisiones periódicas en luces, puertas, pasamanerías, llantas y frenos, así como asegurar el correcto funcionamiento de los dispositivos de seguridad con los que cuenta la unidad (cámaras, botones de auxilio y GPS).
Para mejorar la calidad en el servicio, los conductores deberán portar un uniforme conformado por pantalón oscuro y camisa blanca, mantener las unidades en condiciones óptimas de limpieza y participar en programas de capacitación para las y los operadores de las rutas.
Eso si, el Gobierno de la Ciudad de México reafirma su compromiso con el diálogo como herramienta fundamental para conocer las necesidades de quienes laboran en el transporte público y, con ello, tomar decisiones estratégicas que otorguen estabilidad al sector, sin descuidar el derecho a una movilidad segura y de calidad, ni afectar la economía del pueblo capitalino.
Cualquier irregularidad en estas disposiciones deberá reportarse al número de Locatel 56 58 11 11.
Se buscan soñadores ...
Se vale reirse...no es día de los Santos Inocentes...









Comentarios