top of page
  • bambarito59

Sube Rafael Nadal al cuarto lugar en ranking de la ATP


Luego de la definición del segundo torneo de Grand Slam del año, que l tenista español Rafael Nadal no solo se llevó su título número 14 de Roland Garros en Francia y 22 de Grand Slam, sino que avanzó al cuarto sitio del ranking ATP El balear venció a Novak Djokovic, número uno del mundo, en los cuartos de final de París, y derrotó después al alemán Alexander Zverev y al noruego Casper Ruud, convirtiéndose a sus 36 años en el jugador más veterano que gana el título en Roland Garros Más aún, Nadal ha ganado los 2 torneos de Grand Slam de 2022, ya que también se coronó en enero dentro del Abierto de Australia. Si no está más arriba en el ranking es porque ha dejado de jugar varios torneos víctima de las lesiones. Por su parte, Ruud brincó al sexto puesto al alcanzar su primera final de Grand Slam, y Djjokovic se mantiene al frente de la clasificación, seguido del ruso Daniil Medvedev y el alemán Zverev.

En la clasificación femenil de laWTA, La joven estadounidense Coco Gauff subió al lugar 13 pese a su derrota ante la número uno Iga Swiatek en la final de Roland Garros.

Gauff avanzó 10 puestos pese a su caída ante Swiatek el sábado, en tanto que la polaca se mantiene como la número uno, con una racha de 35 victorias seguidas.


En cambio, Barbora Krejcikova, campeona del Abierto de Francia en 2021, estoy del lugar 2 al 14 luego de retirarse por dar positivo al coronavirus.

Swiatek supera por mucho a la estonia Anett Kontaveit, la española Paola Badosa, la tunecina Ons Jabeur y la griega Maria Sakkari.


No sé esperan cambios luego de la celebrar del torneo de Wimbledon, que comenzará el 27 de junio, tercero del Grand Slam y en dónde los tenistas acordaron que no habrá puntos, luego de que los organizadores del evento excluyeron a los jugadores de Rusia y Bielorrusia por la invasión rusa en Ucrania.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page