top of page
  • Laura Meléndez

Subastan copia de primera historieta Marvel Comics


Un reporte de la agencia AP da cuenta de que comprador anónimo pagó casi 2.5 millones de dólares por una copia de la primera historieta de Marvel Comics, publicada en 1939.


La adquisición se produjo durante una subasta en línea celebrada por la compañía estadounidense ComicConnect.


El ejemplar del cómic es de acuerdo con ComicConnect "extremadamente raro e importante" del que solo hay 63 copias, y menos de la mitad de ellas están sin restaurar".


Explica también que es un número con un "tremendo atractivo visual" cuya portada fue diseñada por el dibujante Frank Paul.


Se detalla que "este es el comienzo. Sin esto no existiría el universo Marvel, ni el Capitán América golpeando a Hitler, ni las películas de Marvel, ni el Hombre Araña, ni siquiera la mitología de superhéroes actual tal y como la conocemos".


Vincent Zurzolo, director de operaciones de la casa de subastas, menciona que el número subastado es "posiblemente uno de los 3 mejores cómics en el mundo del coleccionismo", y que el comprador es un coleccionista "extremadamente apasionado".


Zurzolo, dijo que la copia subastada contiene las anotaciones manuscritas del editor sobre cuánto pagó a los diferentes dibujantes. Por ejemplo, el dibujante Paul fue retribuido con 25 dólares.


"Es una mirada increíblemente importante al mundo y [a lo que hay] detrás de las escenas de la creación", aseguró.


La edición número 1 de Marvel Comics apareció en 1939 y presentaba en sus historietas personajes como Namor y la Antorcha Humana. Se considera el precursor del universo de ficción Marvel, que incluye cómics, películas, programas de televisión y videojuegos.







logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page