top of page
  • Laura Meléndez

Sorpresa en Indiana Wells: cae Nadal


El tenista norteamericano Taylor Fritz dió la sorpresa del año al derrotar a Rafael Nadal en 2 será con parciales de 6-3, 7-6, para ganar el Abierto de Indian Wells. Fritz terminó así con una racha que sostenía Nadal a lo largo del año, que incluía 20 victorias y 3 torneos, entre ellos, el Open de Australia.

Nadal cayó en el primer set luego de perder su saque, y en el segundo pudo todavía salvar un match point en contra en su servicio, y se le presentó la opción de subirse 6-5 con 2 oportunidades de quiebre con el saque de Fritz, pero el estadounidense salvó su servicio para tomar la ventaja 6-5, Rafa conservó el saque y finalmente Fritz ganó el desempate. El inicio de la temporada de 20-0 de Nadal incluyó el título del Abierto de Australia, su 21mo campeonato de un torneo major, marca con la que rompió un empate con Novak Djokovic y Roger Federer. El español solicitó la asistencia médica durante el partido, primero tras perder el primer set, y luego se fue al vestidor con el médico para cambiar el vendaje en su pecho En la final femenil de Indian Wells, la polaca Iga Swiatek derrotó 6-4, 6-1 a la griega Maria Sakkari.

El triunfo coloca a Swiatek en la segunda posición del ranking de la WTA, y solo es superada por la australiana Ash Barty, quien no jugó el Indian Wells, mientrt que Sakkari asciende al tercer sitio

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page