No hubo sobrevivientes en el avión de pasajeros bimotor ATR 72-500, con número de vuelo PTB 2283, que se estrelló el viernes en el municipio brasileño de Vinhedo, estado de Sao Paulo. La aerolínea Voepass modificó la cifra de víctimas y hay varios afortunados que no alcanzaron a subirse al aparato
El desastre ocurrió a las 13:25 hora local según la aerolínea, y en un comunicado actualizó la cifra de pasajeros fallecidos a 57, ya que en un principio se había informado que eran 58. Además, iban a bordo 4 tripulantes.
"Voepass prioriza brindar asistencia irrestricta a los familiares de las víctimas y colabora efectivamente con las autoridades para determinar las causas del accidente", agregó la aerolínea.
El accidente se produjo en una zona de viviendas, y de acuerdo con la Municipalidad de Vinhedo, la avioneta se estrelló contra el condominio residencial Recanto Florido.
La lista oficial de nombres de pasajeros aún no se ha publicado, y la Agencia Nacional de Aviación Civil dijo en un comunicado oficial que lamentaba "profundamente" lo ocurrido con la aeronave Voepass, ofreciendo "solidaridad a los familiares y amigos de las víctimas".
En un texto, indicó que ya adoptó las "medidas necesarias para investigar la situación de la aeronave y la tripulación", en tanto que el secretario de Seguridad de Vinhedo, Osmir Aparecido Cruz, informó que "en principio" no se registran "víctimas externas al avión".
Aunque la aeronave cayó cerca de una vivienda ninguna persona resultó herida, de acuerdo a lo apuntado por la Municipalidad de Vinhedo.
La Policía Federal de Brasil puntualizó que ya convocaron a peritos especializados en accidentes aéreos para atender el desastre
Según el portal de noticias G1, al menos 10 personas perdieron ese fatídico vuelo que se dirigía al aeropuerto de Guarulhos, en Sao Paulo, porque se confundieron de aerolínea.
Uno de ellos agradeció a Dios por no haber acordado ese avión.
*No sabíamos que iba a ser con esta empresa, pensábamos que iba a ser con Latam, y estaba cerrada. Incluso llegué temprano", declaró uno de estos afortunados viajeros
Comentarios