Son 20 los muertos en ataque a edificio de gobierno en ciudad ucraniana


La cifra de número de muertos luego del ataque con misiles rusos el martes en la sede del gobierno regional en la ciudad sureña de Mykolaiv aumentó a 20, de acuerdo con servicios de emergencia ucranianos.


Aseguraron que los rescatistas encontraron 19 cuerpos entre las ruinas desde que el ataque devastó el edificio del gobierno el martes por la mañana, y otra persona murió en el hospital.


El gobernador regional acusó a Rusia de esperar hasta que la gente llegara a trabajar antes de atacar el edificio y los servicios de emergencia reportaron que todavía están trabajando en el sitio.


Mientras tanto, el Kremlin negó este jueves las informaciones difundidas por Estados Unidos sobre que el presidente Vladímir Putin, podría estar mal informado respecto a la situación real de la campaña militar en Ucrania.


Del vocero de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, dijo en rueda de prensa que “simplemente no entienden qué ocurre en el Kremlin. No entienden al presidente Putin y no entienden el mecanismo de la toma de decisiones".


Las agencias de inteligencia norteamericanas señalaron que Putin se siente engañado por sus asesores porque le están dando "información errónea" acerca de la evolución de la guerra en Ucrania y el efecto de las sanciones en la economía rusa.


Peskov agregó de paso que “ya habíamos dicho anteriormente que la reunión de alto nivel debería ir precedida de la finalización de la elaboración del texto del acuerdo, la firma y la rúbrica de este texto por parte de los altos funcionarios, y sólo después de eso podremos hablar de una reunión del alto nivel", al ser cuestionado sobre la cumbre entre los mandatarios de Rusia y Ucrania.




logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg