Solo 2 equipos mexicanos siguen vivos en la Leagues Cup
- bambarito59
- 8 ago 2023
- 2 Min. de lectura

Concluyó la ronda de octavos de final de la Leagues Cup, y de nueva cuenta los equipos mexicanos quedaron en evidencia.
La polémica envolvió de nueva cuenta a la Leagues Cup, cuando el América pasó en cosa de minutos de equipo de cuartos de final, a eliminado.
El partido de octavos en la casa del Nashville FC había finalizado empatado a 2 goles, luego de que los estadounidenses igualaron el marcador al minuto 99.
Antes, el primer tiempo había terminado empatado a cero goles, Nashville se había puesto adelante en la segunda parte con potente remate de cabeza de Zimmerman al minuto 61, América había igualado al 78 con remate de cabeza de Valdés, y los de Coapa se habían colocado 2-1 al minuto 93 con un tiro penal de Quiñones.
Sin embargo, estaba el juego lejos de resolverse. Surridge mandó la definición de la llave a tiros penales al minuto 99, y llegó el momento de sacar al cuarto finalista desde los 11 pasos.
Luego de 4 disparos por equipo y con el marcador empatado a 4, Fidalgo marcó el 5-4 para América, vino turno para Nashville, y el disparo de Maher fue detenido por el arquero americanista Malagón.
Vino el festejo americanista con el 5-4 en penales, y todo parecía definido con América en cuartos y Nashville eliminado...pero...
VAR y árbitro decidieron revisar la atajada de Malagón, y tras minutos de incertidumbre, se ordenó repetir el tiro de Maher, quien está vez anotó y empató el marcador a 5 goles.
En la muerte súbita, Dos Santos falló su penal, Lovitz anotó, y Nasshville pasó de eliminado a ganador de la llave.
El América, a su casa.
Y vendrán seguramente las quejas.
Otro club mexicano, Toluca, perdía 2-0 con Minnesota, logró alcanzar en la segunda parte, terminó acorralando a los estadounidenses que acabaron con 10 hombres, pero no pudo llevarse el juego en tiempo regular.
Se fueron a penales y Minnesota terminó eliminando a los diablos rojos mexiquenses 4-2.
En los otros 3 partidos de octavos de final, Filadelfia superó en penales 4-3 a Nueva York, Los Angeles FC eliminó a Salt Lake City por 4-0, y el clásico regimontano entre Tigres y Rayados fue para los del Tano Ortiz
por 1-0 y gracias a un penal anotado por Canales al minuto 98.
Son 6 equipos de Estados Unidos y solo 2 de México, los calificados a cuartos de rival de la Leagues Cup.
Las llaves quedaron así.
Filadelfia-Queretaro
Inter Miami-Charlotte
Nashville-Minnesota
Los Ángeles-Monterrey
Comentários