top of page
  • bambarito59

Siguen aumentando casos de coronavirus en América, incluido México



La Organización Panamericana de la Salud advirtió de nueva cuenta que se registran incrementos en los casos de coronavirus en la región.


De acuerdo con las titular de la OPS, Carissa Etienne, y tocante a la situación de la COVID-19 en las Américas, los casos siguen aumentando en las 4 subregiones, y los países han notificado más de 1,3 millones de nuevas infecciones y 4 mil 158 muertes en la última semana.

En América del Norte, los casos han aumentado un 7,7% en general, con un incremento de los casos en Estados Unidos y México, mientras que han disminuido en Canadá.

En América del Sur se ha producido un aumento significativo de los casos nuevos, con casi medio millón de nuevas infecciones por COVID-19 notificadas, lo que supone un incremento del 24,6%.

En el Caribe, los casos han empezado a estabilizarse en las últimas dos semanas, con países que han notificado un aumento del 3,2%.

"Estas cifras nos recuerdan que demasiadas personas siguen siendo vulnerables", aseveró la Directora de la OPS. "Aprovechemos los medios que tenemos hoy" para "pasar la página de esta pandemia", concluyó


La mayor parte de los casos activos se concentran en la Ciudad de México, donde las autoridades han organizado eventos masivos en el Zócalo a pesar de las recomendaciones del sector salud.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page