top of page
  • bambarito59

Siguen atacando colonos judíos a palestinos de Cisjordania: solapan militares israelíes agresiones



Israel no solo utiliza a sus fuerzas militares para atacar a los palestinos, también lo hacen civiles, y no sucede en Gaza sino en Cisjordania.


Un comunicado emitido hoy por el Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas llama las fuerzas de seguridad israelíes.a “detener de inmediato su participación activa en y apoyo a los ataques de colonos contra palestinos”.


Esto luego de una oleada de ataques a poblaciones palestinas en Cisjordania, derivadas del asesinato de un joven israelí de 14 años en lo que fue calificado por las autoridades como un ataque miliciano.


Desde el pasado viernes, han sido asesinados 7 palestinos a manos de fuerzas israelíes o colonos desde que comenzaron, y según el Ministerio palestino de Salud, otros 75 cisjordanos resultaron heridos.


Las autoridades israelíes han llamado a los colonos a no tomar justicia por su propia mano mientras aumentan las tensiones. Agrupaciones de derechos humanos han responsabilizado desde hace tiempo a las fuerzas israelíes de ignorar de los ataques de colonos y peor aún, participar en ello.


Según la agencia de la ONU, “los palestinos han sido objeto de oleadas de ataques de cientos de colonos israelíes, a menudo acompañados o respaldados por las fuerzas de seguridad israelíes”.

Asimismo, se consigna quexademás de las muertes y lesiones, los ataques han incluido la quema viviendas, edificios y vehículos.


El alto comisionado indicó que "Israel, como la potencia ocupante, debe tomar todas las medidas a su alcance para restaurar, y asegurar, en lo que sea posible, el orden público y la seguridad en la ocupada Cisjordania”.


La violencia aumentó en Cisjordania desde el ataque del 7 de octubre contra Israel por parte de Hamás desde Gaza, y al menos 458 palestinos han muerto en el territorio desde que comenzó la guerra en la Franja de Gaza, según el Ministerio palestino de Salud, la mayor parte a menos d ejército judío


Israel se apoderó de Cisjordania en la Guerra de los Seis Días de 1967 y ha construido asentamientos allí donde ahora viven más de medio millón de colonos judíos.


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page