top of page
  • Laura Meléndez

Sigue cayendo aprobación de Biden entre los estadounidenses


Una encuesta cuyos resultados fueron publicados por la Universidad de Quinnipiac esta semana, indica que el nivel de aprobación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, descendió al 33 % a casi un año de ocupar la Casa Blanca.


De acuerdo con los resultados del sondeo, 53 % de los estadounidenses desaprueban al mandatario demócrata, mientras que 13 % no abstuvieron respondieron a la pregunta.


A su vez, 50 % de los encuestados afirmaron que la política de Biden responde a sus expectativas en el inicio de su mandato, en tanto que 39 % opinan que es peor de lo que esperaban y apenas 7 % la califica de mejor de lo esperado.


Por otro lado, 49 % fe los encuestados cree que divide Biden al país, frente a un 42% que piensan lo contrario.


No obstante, el presidente anterior, el republicano Donald Trump, tampoco cuenta con respaldo mayoritario. El 59 % de los norteamericanos indica que no lo quieren de nuevo en la Casa Blanca en 2024, cifra que no ha aumentado desde octubre del 2021.


"Un comienzo difícil para el presidente Biden le otorga calificaciones bajas en su boletín de calificaciones del primer año", señala el analista Tim Malloy.


El pasado noviembre, la política de la Casa Blanca contaba con la aprobación del 36 % de los encuestados y fue desaprobada por el 53 %, con un 10 % de indecisos.


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page