top of page
  • bambarito59

Sigue aumentando cifra de muertos por inundaciones en Brasil


De acuerdo con el reporte más reciente de la Defensa Civil de Brasil, el número de muertes ocasionadas por el mal tiempo y las inundaciones inéditas en el sur del país asciende ya a 137.


Las autoridades dan cuenta además de por lo menos 141 personas reportadas como desaparecidas, en tanto que más de 400 mil más son catalogadas como desplazadas de las cuales unas 340 mil se refugiaron en casas de amigos y familiares, en tanto que más de 70 mil se encuentran en albergues improvisados por el gobierno .


Defensa Civil tiene contabilizadas hasta 444 ciudades afectadas y un millón 950 mil personas damnificadas por los temporales en la región. La situación más delicada se vive en Rio Grande do Sul, estado brasileño fronterizo con Argentina y Uruguay, donde los fallecidos son al menos 136 muertos y los heridos 756.


Las lluvias que habían amainado desde el jueves pero volvieron a ser intensas el sábado, sobre todo en el Vale de Taquarí y en Porto Alegre, capital de Rio Grande do Sul.


El presidente Luiz Inácio Lula da Silva, anunció un paquete de ayuda por unos 9 mil 800 millones de dólares para ese estado, que incluye medidas asistenciales directas, créditos subvencionados para empresas y ayudas para productores rurales, entre otras.


Los temporales que azotan la región desde finales de abril pasado, han dejado un rastro de caos y destrucción en el que decenas de ciudades han quedado total o parcialmente bajo las aguas, como es el caso de Porto Alegre.


Los damnificados sufren falta de servicios públicos; los hospitales están colapsados y sin condiciones adecuadas para atender a los pacientes. La situación puede empeorar en las próximas horas, donde además de las fuertes lluvias se esperan fuertes vientos y un fuerte descenso de la temperatura.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page