top of page
  • bambarito59

Siempre sí hubo ataque ruso en Odesa


Ayer lo negaron y hoy lo aceptaron: Rusia aseguró este domingo que misiles suyos fueron lanzados ayer hacía el puerto ucraniano de Odesa, según ellos, para destruir una infraestructura militar.

Esto se produjo un día después de que se firmara un acuerdo ruso-ucraniano con el auspicio de Turquía y la ONU, para permitir las exportaciones de grano ucraniano desde sus puertos.


Rusia honró su firma en el acuerdo menos de 24 horas, y según la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, "los misiles Kalibr destruyeron un objetivo de la infraestructura militar del puerto de Odesa".


En su cuenta de Telegram la portavoz de dijo que "en el ataque de alta precisión" se destruyó una lancha militar ucraniana.


Turquía, que fingió como mediadora y que ahora parece haber sido puesta en ridículo por Moscú, había asegurado el sábado que recibió garantías de que Rusia no tenía "absolutamente nada que ver con el ataque" con misiles de crucero, pero la portavoz de la diplomacia rusa pudo a los turcos en entredicho

Según Rusia, junto con la embarcación militar fue destruido un depósito de misiles antibuque estadounidenses Harpoon.

En esta cadena de mentiras, el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, inició una gira por África, y aseguró en El Cairo que Rusia ha levantado el bloqueo a los puertos ucranianos tras el acuerdo al respecto alcanzado el viernes

Alguien miente: la vocera de la cancillería o si jefe.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page