top of page
  • Laura Meléndez

Siempre sí: actor Richard Gere es testigo en juicio a dirigente italiano


Este sábado dio inicio el juicio contra el ex ministro del interior italiano, Matteo Salvini, y como se había especulado hace varias semanas, el actor estadounidense Richard Gere fue incluido en la lista de testigos.


Salvini tiene que responder a cargos de secuestro, cuando se negó a permitir que un barco de rescate de migrantes entrara al puerto de Sicilia en 2019.


Su decisión mantuvo durante semanas en el mar a la embarcación española con más de un centenar de migrantes a bordo.


Se trata del primer juicio al político derechista por las medidas que tomó para impedir el desembarco de migrantes al país durante su etapa como ministro durante el gobierno de coalición entre el Movimiento 5 Estrellas y la formación de derecha conocida como la Liga.


Salvini estuvo presente en sesión sabatina en Palermo, donde se definió entre otras cosas la lista de testigos, y en la cual está Gere.


El actor se encontraba de vacaciones en Italia con su familia, y visitó a los migrantes a bordo del barco de la ONG Open Arms, después de ver su situación difícil, por lo que les entregó víveres para enfrentar la situación.


Salvini dijo que cumplía su deber al negarle el paso a la embarcación con 147 personas a bordo y en el Mar Mediterráneo.


“Es surrealista que me sometan a juicio por hacer mi trabajo. Me siento mal porque, quiero decir, qué tan serio puede ser un juicio en el que Richard Gere vendrá desde Hollywood para testificar sobre mi carrera”, dijo Salvini.


Algunos de migrantes fueron llevados a tierra por motivos humanitarios y de salud, en tanto que 83 personas desembarcaron en Lampedusa.







logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page