Será ilegal la reventa de entradas para espectáculos en Reino Unido
- Información 25
- hace 19 horas
- 2 Min. de lectura

Los verdaderos aficionados a los eventos de diverso tipo, tanto artísticos como deportivos, en Reino Unido tendrán una buena bocanada de aire de parte las autoridades frente al encarecimienfo de las entradas.
Esto porque se anunció este miércoles que el gobierno planea hacer ilegal la reventa de entradas para eventos en vivo, como conciertos o partidos de fútbol, por encima del precio original.
La medida reducirá en 37 libras de media los tickets de reventa, lo que ahorrará a los aficionados unos 112 millones de libras anuales de forma colectiva, indica el Ministerio de Cultura británico en un comunicado.
Las medidas aplicarán para cualquier plataforma que revenda entradas en el Reino Unido, y las empresas que infrinjan la normativa podrían estar sujetas a sanciones económicas de hasta el 10% de su facturación global.
Más aún, se limitarán las tarifas de gastos de gestión que cobran las plataformas para evitar que se sobrepase el límite de precio, teniendo la obligación legal de supervisar y hacer cumplir este tope.
De igual manera, se prohibirá a las personas revender más entradas de las que tenían derecho a comprar en la venta inicial.
Una medida que caería bien en muchas partes del mundo, incluido México, donde una parte del boletaje se vende sin controles y va a parar a manos de empresas revendedoras.
El anuncio del Gobierno se produce luego de que más de 40 artistas entre ellos Dua Lipa, Coldplay y Radiohead, enviaron la semana pasada una carta al primer ministro del Reino Unido, Ken Starmer, para que tomara medidas contra la reventa de entradas y cumpliera con sus promesas electorales.
Starmer, afirmó en redes sociales, que estas medidas garantizarán que los británicos puedan comprar una entrada para un concierto o espectáculo "sin tener que pagar el sobreprecio del revendedor, dinero que muchas familias necesitan para la compra semanal o las facturas mensuales".
La ministra británica de Cultura, Lisa Nandy, sostuvo s su vez que "por demasiado tiempo, los revendedores de entradas han estafado a los fans, utilizando bots para comprar lotes de entradas y revenderlas a precios exorbitantes", ha manifestado, por su parte.
Aladio que "se han convertido en una industria paralela en los sitios de reventa, actuando sin consecuencias".









Hey! When I scheduled my journey to see my grandparents, the AJet Airlines Office in London provided me with one of the most stress-free travel experiences. Given that I was bringing gifts and personal belongings for my grandparents, I was very grateful for the staff's meticulous explanation of all the travel procedures. They set up useful airport help so I wouldn't have to deal with bulky bags or lengthy lines. Everything was well-organised when I got at the airport, including the security lines and baggage drop. I had the impression that I had a personal guide all along. They made the trip feel light, easy, and cosy, just like I usually do when I visit my grandparents.