top of page
  • bambarito59

Sentir hormigueo en los dedos tiene sus causas: falta una vitamina


Un equipo de científicos estadounidenses demostró que el hormigueo y el entumecimiento en los dedos de las manos y los pies puede ser una señal que indica una deficiencia de vitamina B12.


Científicos de la Universidad de Ciencias de la Salud de Michigan demostraron en un estudio que la falta de vitamina B12 puede ocasionar daños en los nervios, con las consecuentes molestias en manos y pies.


De acuerdo con la investigación, entumecimiento y hormigueo no deben asustar, pero si los síntomas se producen con cierta frecuencia, es necesario acudir a un médico para someterse a un examen e iniciar un tratamiento.


La vitamina B12 es soluble en agua y juega un rol importante en el funcionamiento del organismo pues no solo es responsable del sistema nervioso, sino que interviene en la producción de glóbulos rojos y el ADN.


Presentar una deficiencia de esta vitamina puede generar daños en los nervios y causar hormigueo y entumecimiento en las manos y los pies, así como debilidad muscular y pérdida de reflejos.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page