top of page
  • bambarito59

Se va Lewis Hamilton en  2025: destino,  Ferrari


Todavía no inician los entrenamientos con vistas a la temporada 2024 de la Fórmula Uno, y ya salió la primera noticia bomba, pero para la campaña del 2025.


El equipo alemán Mercedes anunció  hoy que el británico 7 veces campeón, Lewis Hamilton dejará de formar parte del equipo en cuanto finalice la temporada 2024.


Hamilton se subirá a un Ferrari el año que viene, por lo que la escudería italiana va a dejar libre al español Carlos Sainz.


Lewis es a sus 39 años de edad un activo importante para la máxima categoría del automovilismo mundial, y tendrá su tercer equipo en la F1 después de ganar su primer título mundial en 2008, a bordo de un McLaren.


El inglés sumó otras 6 coronas para Mercedes  y añadió otros seis más para la escudería alemana en 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020, empatando la marca de títulos del alemán Michael Schumacher.


Por su parte,  Sainz tiene 10 años menos que Hamilton y correrá su última temporada para Ferrari, toda vez que la  semana pasada se anunció la renovación de contrato de su actual compañero, el monegasco Charles Leclerc.


 “Mercedes ha sido parte de mi vida desde que tenía 13 años. Es el sitio en el que crecí, así que la de irme de aquí es una de las decisiones más duras que he tomado en mi vida”, dijo Lewis.


“He pasado 11 años fascinantes con este equipo y estoy muy orgulloso de todo lo que hemos conseguido juntos”, comentó, en ubcomunicado de Mercedes.


Sainz expresó por su parte en un mensaje subido a redes sociales, que "tras las noticias de hoy, Scuderia Ferrari y yo no seguiremos juntos desde el final de 2024”.

“Aún tenemos por delante una temporada larga y, como siempre, lo daré todo por el equipo y por los Tifosi de todo el mundo.


Anunciaremos noticas sobre mi futuro a su debido tiempo”, añadió.


Ferrari se limitó  a anunciar que “se congratula de poder anunciar que Lewis Hamilton se unirá al equipo en 2025, con un contrato multi-anual”.

Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page