Se irán los Jefes de Kansas City del viejo estadio Arrowhead
- Información 25
- hace 3 horas
- 2 Min. de lectura

Faltan todavía varios años, pero es un hecho que los Jefes de Kansas City dejarán el vetusto estadio Arrowhead para jugar en una nueva casa que será levantada al otro lado de la frontera entre los estados de Kansas y Missouri, para la temporada 2031.
El anuncio fue hecho luego de que un consejo de legisladores de Kansas votó por unanimidad para permitir la emisión de bonos que cubrirán hasta 70% del costo del estadio y del distrito de uso mixto que lo acompañará.
El dueño de los Jefes, Clark Hunt, dijo después de la reunión que "la ubicación de los juegos de los Chiefs cambiará, pero algunas cosas no cambiarán. Nuestros aficionados seguirán siendo los más ruidosos de la NFL, nuestros juegos seguirán teniendo el mejor lugar del mundo para hacer parrilladas en el estacionamiento, y nuestros jugadores y entrenadores estarán listos para competir por campeonatos, porque dentro o fuera del campo, somos grandes soñadores y estamos listos para el próximo capítulo”.
Los todavía campeones de la Conferencia Americana pretenden que su estadio se construya en Kansas City, Kansas, cerca del Kansas Speedway. El equipo también planea una instalación de prácticas de 300 millones en el suburbio de Olathe, Kansas, en el área metropolitana de Kansas City.
La gobernadora de Kansas, Laura Kelly, declaró que “el anuncio de hoy tocará las vidas de los habitantes de Kansas durante las generaciones venideras. El anuncio de hoy cambia totalmente las reglas del juego para nuestro estado. Siempre hemos sido aficionados de los Chiefs...Ahora somos familia de los Chiefs”.
Aunque la ubicación final del estadio no ha sido decidida, el presidente de los Jefes, Mark Donovan, dijo que tendría capacidad para unos 65 mil espectadores, cifra inferior al aforo del Arrowhead.
La mudanza es un golpe para los legisladores de Missouri y el gobernador Mike Kehoe, quienes habían estado trabajando en su propio paquete de financiación para evitar que se mudara la franquicia de la NFL.
El estadio Arrowhead recibirá 6 partidos de la Copa del Mundo, incluyendo encuentros de los dieciseisavos y cuartos de final. AP











Comentarios