top of page
  • Laura Meléndez

Se suma Gran Bretaña al boicot diplomático de los Olímpicos de Invierno en Pekín


Los desaires a los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en China 2022 se siguen manifestando, y esta vez, ha sido el primer ministro británico Boris Johnson dijo que ningún ministro de su gobierno asistirá a los Juegos en Pekín.


Johnson fue cuestionado sobre el asunto en la sesión semanal en la Cámara de los Comunes en Londres, con lo que se sumaría a los gobiernos de Estados Unidos, Australia y Lituania, que ya anunciaron que no enviarán representantes a la inauguración de la justa deportiva invernal.


El dirigente conservador expresó que se opone a los boicots que afectan a los deportistas, pero que Reino Unido boicoteará diplomáticamente los juegos.


Por otro lado, Nicola Beer, una de las vicepresidentas del Parlamento Europeo, se pronunció en favor de un boicot total a los Olímpicos de Invierno, reporta el diario alemán Süddeutsche Zeitung.


Beer va más allá y señala que la Unión europea debe "defender la observancia de los derechos humanos e intervenir a favor de un boicot total de los Juegos de Invierno", debido a la represión de China de la minoría uigur y la "agresión contra Hong Kong y Taiwán".




logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page