top of page
  • Laura Meléndez

Se reanuda la Champions con los octavos: destaca el PSG-Madrid


Este martes retoma sus actividades la Champions League con el inicio de la fase de octavos de final, en donde 16 equipos van en 8 llaves por su boleto a cuartos en partidos de ida y vuelta, a eliminación directa.


En París, se lleva a cabo el partido más interesante del día, cuando el PSG de Neymar, Messi y Mbapeé, mida fuerzas con el Todopoderoso Real Madrid.


Los parisinos armaron un equipo temible de la media cancha hacía adelante, pero se ha mostrado débil en defensa, no ha convencido hasta ahora en su condición de favorito, y buscará dar otro paso para obtener su primera Champions, recibiendo al Madrid, equipo que crece aún más jugando Europa.


Los españoles podrían contar en la ida con su estrella en el ataque, Karim Benzema, que va saliendo de una lesión y representa buena parte del potencial madrilista en la delantera, en un encuentro que luce muy parejo.


Los merengues vienen de un empate a cero con Villareal en la liga española, mientras que el PSG venció 21-0 agónicamente al Rennes en la Ligue 1 francesa.


Otro partido de este martes es el de Sporting Lisboa recibiendo al Manchester City, gran favorito para ganar este año la Champions.


El City de Guardiola enfrenta a uno de los equipos menos fuertes de la fase de octavos, pero no debe confiarse pese a que lleva 4 meses sin perder un partido, desde su caída el 30 de octubre pasado ante Leipzig en el cierre de la fase de grupos, y en un juego sin mayor trascendencia.


El campeón de Portugal llega por segunda vez a la fase de octavos en 13 años, y actualmente es sublíder en la liga lusa, 6 puntos detrás del Porto.


Para el miércoles 16, habrá 2 juegos más:


El Bayern Munich, campeón de la edición de 2020, visita al Salzburgo de Austria, en una llave que no debe significar mayores problemas para un conjunto bávaro que, aunque no está en su mejor forma, tiene suficiente para superar a su débil rival.


El otro partido del miércoles luce parejo, con el Inter de Milán enfrentando al Liverpool de Inglaterra.


Los ingleses enfrentaron al otro equipo de esa ciudad italiana, el Milán al que vencieron en la fase de grupos para convertirse en el único equipo que ganó sus 6 partidos de la primera fase..


El sublíder de la Premier y campeón de la Champions hace 3 años, tendrá en su ataque a los africanos Salah y Mané, y aparece como favorito ante el club italiano, que llega también como sublíder de la Serie A. y llega a octavos en la Champions por primera vez en 10 años.


para la próxima semana habrá otros 4 partidos de la ida en octavos de final de la Champions. el campeón defensor Chelsea visita al francés Lille, en tanto que la Juventus de Turín viaja a Villarreal, y el Atlético de Madrid recibe al Manchester United de cristiano Ronaldo, mientras que el Benfica portugués le hace los honores al frente al Ajax de Ámsterdam.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page