top of page
  • bambarito59

Se realiza pago de liquidaciones para trabajadoras y trabajadores activos de Notimex



En un comunicado, la Secretaria del Trabajo del gobierno federal informa que se llevó a cabo el lunes a través del Centro Federal de Conciliación y Registro Labora, la liquidación de 56 de las y los trabajadores activos de la agencia de noticias Notimex, con pagos que respetan sus derechos laborales establecidos en la Ley Federal del Trabajo.


Los ex empleados de la agencia fueron citados para recibir su pago de manera individual, percepciones acordadas con las autoridades administrativas de la agencia, las cuales fueron informadas en todo momento de este proceso.


Con estas acciones, ya se llevó a cabo la liquidación de 142 elementos de la plantilla laboral de la agencia, con apego irrestricto de cada uno de los derechos laborales que les correspondían a las trabajadoras y los trabajadores, tanto sindicalizados como de confianza, de acuerdo con la Administración Pública Federal y la Ley Federal del Trabajo.


La dependencia añade que la liquidación de las y los trabajadores en activo demuestra que la dirección de Notimex recibió la información necesaria para procesar sus indemnizaciones.


Agrega que ellas y ellos fueron los responsables de la administración de la agencia, los encargados de validarlas, de conformidad con el Decreto de Extinción publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 21 de diciembre de 2023.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page