El septuagenario líder y cofundador del Cártel de Sinaloa, Ismael 'El Mayo' Zambada, acudió al juzgado en silla de ruedas, a su primera audiencia para determinar si se va a juicio en la Corte de El Paso, Texas
El expediente de Zambada está a cargo de la jueza Kathleen Cardone, y 'El Mayo' apareció ante la magistrada vistiendo suéter con capucha, crocks anaranjados y brazalete de hospital, por lo que se presume que ha recibido atención médica
Cardone ha desechado la posibilidad de que se lleve a cabo un juicio rápido y expedito para Zambada García, tras considerar "complejo" el asunto.
Zambada, de 76 años de edad, escuchó a la jueza Cardone, actualizar el caso a las representaciones legales de la defensa del narcotraficante y del Gobierno como parte acusadora
Zambada se declaró no culpable la semana pasada por conducto de su abogado de los 14 delitos que se le imputan, entre ellos, narcotráfico y lavado de dinero, que están contenidos en una acusación que data del 2012.
El líder del Cartel de Sinaloa se mantuvo a lo largo de la audiencia con los brazos apoyados sobre las agarraderas laterales de la silla, se le notaba pálido, de bigote, escaso cabello y rostro desencajado.
La entrada a la sala estuvo custodiada por agentes del servicio de alguaciles, que revisaron las pertenencias de los asistentes y estuvieron inspeccionando los alrededores del edificio de la corte con perros. Ingresaron un número importante de periodistas, así como 6 personas ubicadas en la zona de la sala reservada para la familia del mafioso.
"El Mayo" compareció ante el tribunal federal de El Paso, y la audiencia se desahogó en menos de 10 minutos, fijándose fecha para una nueva comparecencia del capo el 9 de septiembre.
La jueza concedió un pedido de la fiscalía y la defensa para retrasar por 30 días los procedimientos para recabar evidencia.
De cómo fue que Zambada García fue llevado a Estados Unidos y detenido en El Paso, ya no se ha aclarado nada, sembrando muchas dudas al respecto.
Comments