Se niega Polonia a jugar contra Rusia eliminatoria para Catar 2022


El presidente de la Federación Polaca de Fútbol, Cezary Kulesza, anunció que Polonia no jugará con Rusia la eliminatoria de repesca para el Mundial de Catar 2022 debido a la invasión rusa a Ucrania.


Kulesza declaró en su cuenta de Twitter que "esta es la única decisión correcta. Estamos en conversaciones con las federaciones de Suecia y República Checa para presentar una postura común a la FIFA".

La Asociación de Fútbol Polaca anunció que no tiene intención de enfrentar a Rusia, ni en terreno neutral. El delantero polaco Robert Lewandowski, una de las grandes estrellas del campeonato alemán, se sumó a la decisión de no jugar contra Rusia en la repesca para el Mundial de Catar 2022, en una de las semifinales del play off que otorga los últimos boletos para la cita mundialista. Polonia está ubicado con Rusia, Suecia y República Checa y tendría que viajar a Rusia para jugar las semifinales. Ante la negativa de Polonia, Suecia y República Checa anunciaron también que no están dispuestos a jugar en territorio ruso. La propuesta de que haya partidos en lugares no es suficiente para la Asociación de Fútbol Polaca, y su presidente anunció que piensan ir más allá, tras declarar que "es hora de actuar, no más palabras. A causa de la escalada de la agresión de la Federación Rusa contra Ucrania, la selección polaca no tiene intención de jugar el partido de play off contra Rusia. Esta es la única decisión correcta". Lewandowski dijo que "¡es la decisión correcta! No me imagino jugar un partido con la selección rusa en una situación en la que continúe la agresión armada a Ucrania. Agrego que "futbolistas y aficionados rusos no son responsables de lo que está sucediendo pero no podemos actuar como si no estuviera pasando nada", agregó el jueves gador número uno del mundo, en su cuenta personal de Twitter.

logotipo.png
verano.jpg